jueves, 29 de diciembre de 2011

Subestación eléctrica de Bermejo es insuficiente

El responsable interino de la regional de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) Bermejo, Diógenes Churquina, informó que se le había informado verbalmente de los problemas suscitados en el corte de energía eléctrica de ayer en horas de la noche, el que dejó en tinieblas a toda la población de Bermejo, hasta la madrugada del miércoles 28 de diciembre, provocando molestia y descontento en los usuarios. Churquina indicó que el corte no programado se debió a una nueva falla en los generadores de la nueva subestación. “El martes en horas de la tarde los generadores de electricidad de la nueva subestación estaban trabajando a su capacidad total, dado que la demanda de energía eléctrica por parte de nuestros usuarios subió en gran porcentaje, llegando a requerirse una cantidad de cuatro megavatios, por ello uno de los interruptores que conectan los generadores a la línea de distribución, colapsó, produciendo este corte, que inmediatamente fue solucionado por una cuadrilla de la planta de generación que restituyó la electricidad en horas de la madrugada”, aseguró.
El funcionario adelantó que estos problemas continuarán, aunque aseguró que serán atendido con rapidez y pidió comprensión a la ciudadanía. “Estamos seguros que se van a tener esta clase de situaciones, pero estaremos atentos para darle solución, queremos solicitar la comprensión a nuestros usuarios, porque esta falla fue imprevista, lo que nos preocupa es el incremento de la demanda, ya que la capacidad total de los dos generadores de la subestación es de cuatro megavatios y superior con medio megavatio, por ello vamos a estar atentos en ingresar nuestros equipos Caterpillar para generar lo suficiente”, aseveró.

VECINO RECLAMA
El ciudadano Claudio Lizárraga manifestó que “es una vergüenza que todavía las autoridades no puedan solucionar el problema de energía eléctrica, agua potable y la basura”, calificando como “promesas habituales de los partidos políticos que pugnan para llegar al Gobierno Municipal, pero que hasta el momento no han solucionado nada”.
Lizárraga señaló que a pesar de que en la población hubo un cabildo por el agua y la luz, donde se eligió un nuevo directorio, continúan los mismos problemas. “Es una vergüenza, vamos a terminar un año lleno de basura y las autoridades municipales parece que desde Navidad siguen de fiesta hasta el momento, al no verse los carros basureros. Vemos en las chalanas que los contenedores están cubiertos de basura y en la plaza ya ni siquiera colocan los contenedores”, enfatizó.
El vecino señaló que anteriormente el carro basurero recorría las calles día por medio, pero ahora parece que el recojo de la basura se la realiza “semana de por medio”. “Esto es descuido de las autoridades que deben pensar más en su pueblo”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario