miércoles, 25 de julio de 2012

Elfec construye subestaciones y Ende garantiza provisión eléctrica

El gerente de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica (Elfec), Álvaro Herbas, anunció la creación dos nuevas subestaciones, una en Colcapirhua y otra en Paracaya, que garantizaría el servicio eléctrico los próximos diez años.

La subestación de Colcapirhua estaría en servicio a finales de este año o a inicios de 2013.

Las obras de la fundación de las torres se harán esta semana y será una ampliación de 21 kilómetros en líneas de 115.000 voltios.

“La proxima subestación que pensamos entregar es la de Paracaya a través de una línea que va a salir de una subestación por Melga. Saldrá en líneas de 115.000 voltios también”, sostuvo Herbas.

Esta subestación se crea con la finalidad de garantizar el suministro y la calidad de servicio en el Cono Sur, para municipios como Aiquile, Mizque y Totora.

Herbas dijo que este año no habrá racionamiento en ningún lugar de Bolivia, salvo que falle alguna unidad. El anuncio de Herbas se dio durante la rendición de cuentas de la Empresa Nacional de Energía (Ende), que informó la programacion física hasta el primer semestre. El presidente del Comité Nacional de Despacho de Carga (CNDC), Hernán Jaldín, informó que la planta de ciclo combinado de la Empresa Guarachi S.A. ingresó en operación plena e inyectará 82 megavatios al Sistema Interconectado Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario