domingo, 22 de julio de 2012

Garantizan suministro de electricidad para el 2013

Esta semana arribó a la planta El Kenko la segunda termoeléctrica que permitirá incrementar la oferta de generación en el Sistema Interconectado Nacional (SIN), en más de 32 megavatios (MW) y es instalado por la empresa Valle Hermoso. Esta segunda turbina “es parte de los nuevos trabajos que viene realizando la empresa Valle Hermoso, subsidiaria de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), con lo que estamos trabajando para garantizar la demanda del 2013”, destacó el Ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa.

Esta nueva turbina es parte del contrato suscrito bajo la modalidad “llave en mano” firmado en septiembre de 2011 con el consorcio Preca-Pacific Rim Energy, para la ingeniería, diseño, suministro, instalación, montaje y puesta en servicio de la unidad generadora.

“La termoeléctrica es de marca Rolls Royce, modelo Trent 60 WLE, con una potencia instalada de 32,15 MW. El monto total de inversión del proyecto es de más de 45.5 millones de dólares y se prevé concluir este proyecto a mediados del mes de diciembre”, expresó el Ministro Sosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario