jueves, 4 de octubre de 2012

Gobierno anunció oficialmente que venció plazo dado a Setar

El Ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, en conferencia de prensa en Tarija explicó que se dieron varios plazos a la empresa Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) para que pueda obtener el título habilitante que le permita operar el sistema eléctrico, el último plazo otorgado venció el pasado 24 de septiembre.

“Por eso podemos decir, que desde el 25 de septiembre legalmente Setar ya no existe, porque hasta el 24 de septiembre la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) le había dado un plazo para que presente la documentación y no lo hizo”, afirmó según una nota de prensa de esta cartera de Estado.

La nota explica que el 30 de junio del 2004, Setar inicia el trámite para la obtención del Título Habilitante, la Ley preveé 4 años de plazo para obtener este título habilitante. Se llegó al 30 de junio del 2008 y en esa fecha todavía no completaba Setar la información que tenía que presentar. La ley otorga otros 4 años en caso de no obtener el título habilitante adicionales, entonces la ampliación se extiende desde el 30 de junio de 2008 hasta el 30 de junio del 2012.

“Como señal de buena voluntad por parte del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, llega la gente de Setar y de la Gobernación el día 28 de junio del 2012 a decirnos que faltaba unos trámites y que pedía una prórroga para poder completar la documentación, es así que piden un plazo adicional que no lo puse yo, lo pusieron ellos y se decide firmar un Acta de Compromiso, con un plazo hasta el 31 de agosto… Cualquier incumplimiento en los compromisos que ellos asumen en el documento se comprometen a apoyar en este caso la intervención de la AE”, explicó el Ministro Sosa.

El 31 de agosto la empresa Setar presenta una documentación parcial, hecha por el cual la AE les da un nuevo plazo adicional de 15 días hábiles a partir del 1 de septiembre para completar esa documentación hasta el 24 de septiembre.

“El 24 de septiembre, el último día de plazo, ellos llegan a La Paz ha presentar una documentación. La AE con muy poco tiempo, ha hecho una evaluación rápida de los documentos que se requieren del título habilitante vio que faltaba información o que en algunos casos no era la información que se requería” resaltó Sosa.

Esta no es la primera intervención que realiza el Ministerio de Hidrocarburos y Energía con la AE, en lo que va de la presente gestión se intervino a Emprelpaz, Servicios Eléctrico Uyuni. Además que hay varias empresas que se les cumple el plazo este año para presentar su documentación caso contrario también estarán sujetas a una intervención por parte de la AE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario