viernes, 7 de diciembre de 2012

Invertirán 16,7 millones de dólares en línea eléctrica Sucre-Padilla

Con una inversión de 16,7 millones de dólares tenderán la línea de transmisión de energía eléctrica Sucre-Padilla, que beneficiará a poblaciones de varios municipios chuquisaqueños.
"Esta Línea va beneficiar a cuatro provincias y más de 16 municipios en el departamento de Chuquisaca", indica el ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, en un informe que divulga esa dependencia estatal.
El costo de la línea de transmisión será cubierto con aporte del erario nacional, 15 millones de dólares, y la contraparte departamental, pues, la gobernación de Chuquisaca aportará 1,7 millones, detalla.
El proyecto estará a cargo de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), las obras estarán concluidas en el 2014, de acuerdo con el informe.
Con la finalidad de poner en marcha este proyecto de conexión de energía eléctrica, el Ministro de Hidrocarburos y el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizo, suscribieron un convenio, pues, ambas entidades deben financiar el proyecto.
Los recursos que aportará el Ministerio de Hidrocarburos, para el tendido de la línea de transmisión eléctrica Sucre-Padilla, es parte del crédito de 60 millones de dólares que concedió el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El proyecto consiste en la ampliación de la línea de 69 a 115 kilowatts, con lo cual "se van a solucionar los problemas de cortes de energía en esos municipios", explica el Ministro de Hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario