viernes, 14 de diciembre de 2012

Nueva turbina para termoeléctrica de Bulo-Bulo se encuentra en Arica

La tercera turbina para la planta termoeléctrica de Bulo-Bulo, Cochabamba, ya está en camino a su destino final, informa la firma Terminal de Puerto de Arica (TPA) al indicar que el equipamiento llegó a este puerto chileno en pasados días.

La turbina General Electric modelo LM6000 fue descargada “en nuestro sitio de atraque antisísmico 2B de la nave Nanticoke Belle”, informa TPA en un comunicado que divulga el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

La generadora de propiedad de YPFB-Chaco aumentará su capacidad de producción en 50 megawatts (MW), pues, la nueva turbina tiene ese potencial, de acuerdo con el anuncio realizado por la petrolera estatal en la firma del contrato con General Electric.

La generación de la tercera turbina se sumará a los 90 MW que en la actualidad está produciendo con las dos turbinas también General Electric, que opera YPFB-Chaco.

La ampliación de la central de ciclo combinado debe ser ejecutada en diez meses, con un costo de 33 millones de dólares, señalaba un informe de YPFB-Chaco en julio, cuando se firmó el contrato con la proveedora.

La planta Bulo-Bulo está instalada en la provincia Carrasco de Cochabamba, comenzó a generar en el año 2000 y con la nacionalización pasó a ser parte de las subsidiarias de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario