martes, 27 de agosto de 2013

Corto circuito provocó apagón en Bermejo

El gerente de Servicios Eléctricos Tarija (Setar), Franz Tejerina, informó que después de suscitarse el corte de energía eléctrica en Bermejo durante el discurso del presidente del Estado, Evo Morales Ayma, se procedió a revisar toda la línea y notaron una falla a 350 metros de la planta con dos fusibles quemados, lo que se presume que se trató de un corto circuito producto de un “sabotaje”.

Explicó que en abril hubo un corte similar en Bermejo porque personas desconocidas lanzaron una cadena a los cables de media tensión. Por ello, para el sábado 24 de agosto se tomó previsiones una semana antes.

“Se llevó mayor cantidad de técnicos para revisar los generadores y equipos -dijo Tejerina- Se envió personal especializado, y por lo tanto no era posible que ocurra una falla. Al momento del corte las condiciones del clima eran favorables. Es decir no había vientos, lluvia y choque de vehículo en postes de luz. Eso hace presumir que se trata de un sabotaje”.

Por su parte, el secretario de Hidrocarburos, Fernando Vega, comentó que la Gobernación pidió un informe oficial al encargado de Setar en Bermejo. El documento debe llegar hoy martes 27 de agosto. De acuerdo a la información se asumirán determinaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario