lunes, 12 de agosto de 2013

Termoeléctrica del Sur, con un avance del 75%

La planta Termoeléctrica del Sur que se construye en el municipio de Yacuiba, en la carretera que une a esa ciudad con Villa Montes, fue visitada por el presidente Evo Morales durante un acto oficial realizado ayer en conmemoración de los 137 años de creación de la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija.

Según las explicaciones dadas por los técnicos, hasta la fecha se ha concluido con el montaje de la planta número 1 de las cuatro que se tienen que intalar en el lugar.

La planta se construye con recursos entregados al Gobierno por el Banco Central y no pertenecen a las regalías regionales, recalcaron, cada quien a su turno, el presidente Morales y el ministro de Energía e Hidrocarburos, Juan José Sosa, que indicó que a la conclusión del proyecto la planta generará 160 megavatios. El ministro señaló también que los componentes de la planta son traídos de Europa y la puesta en marcha de la obra - que tiene un avance del 75%- se calcula para marzo de 2014.



La ceremonia

Técnicos de ENDE Andina dieron los detalles de la obra al presidente Morales, la que dará un superávit de energía a la región tarijeña, que actualmente no se halla conectada al sistema nacional, por lo que autoridades dijeron que se espera una pronta solución al conflicto con la cooperativa eléctrica del departamento de Tarija

Claves

En el acto

1 El presidente Morales llegó a la planta desde el aeropuerto de Yacuiba a bordo del helicóptero FAB 004

2 La ceremonia estuvo amenizada por un conjunto de música regional.



3 Varios alcaldes de poblaciones aledañas estuvieron en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario