sábado, 24 de agosto de 2013

Un nuevo apagón deja a oscuras a siete áreas paceñas



Siete sectores de la ciudad de La Paz se quedaron sin energía eléctrica unos 18 minutos, debido a la caída de un rayo en la zona de Irpavi, informó un boletín de Delapaz. El corte de electricidad se produjo a las 21.57, según la compañía de energía. La reposición de la luz ocurrió paulatinamente entre las 22.05 y 22.15.

“Este corte de energía no es responsabilidad de Delapaz”, indicó el comunicado público que resaltó que la interrupción del fluido eléctrico ocurrió “por la caída de un rayo en inmediaciones de la zona de Irpavi”, la cual “desconectó la línea de Alta Tensión Kenko Pampahasi, lo que provocó el daño de aisladores”.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó ayer del ingreso de un frente frío, que marcó el preludio de la primavera. La ciudad de La Paz sufrió este tipo de interrupciones de manera recurrente este año. En febrero se presentaron tres cortes de luz provocados por choques de motorizados, algunos contratados por la Alcaldía de La Paz, a postes de luz, especialmente en la zona Sur.

El corte del servicio de ayer afectó a “la zona Sur, la ladera este, parte de Sopocachi, San Jorge y Miraflores de la ciudad de La Paz”. Además, a “Mallasa, Jupapina, Huajchilla, Valencia, Mecapaca, Río Abajo, Palca, Bolsa Negra, Lambate y otras comunidades aledañas”. Los vecinos reportaron deficiencias en la provisión de luz en toda la zona Sur, el centro paceño, Miraflores y Villa Copacabana. Dijeron que el apagón fue total en esas áreas de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario