miércoles, 26 de marzo de 2014

Setar hará estudio tarifario para 2015

El gerente de Servicios Eléctricos Tarija (Setar), Franz Tejerina, informó que el presente año se hará una licitación para contratar a una empresa consultora para que haga un estudio tarifario y actualice los montos que actualmente cancelan los tarijeños.

Aseguró que no subirán los precios y que por lo menos se mantendrán durante la gestión 2014. La autoridad explicó que después de obtener el título habilitante ahora se tramita una boleta de garantía para suscribir un contrato con la Autoridad de Electricidad para solicitar formalmente la conexión al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Si bien con la interconexión al SIN Tarija recibirá energía de calidad, solo podrá bajar de ahí 10 megawatios, de los 35 que consume el valle central del departamento, puesto que hasta la fecha no se han comprado transformadores de suficiente capacidad.

El resto de energía se seguirá comprando a la empresa argentina Secco, quien lleva ya más de una década operando en Tarija. El costo de energía del SIN es unos cinco dólares más caro que el de Secco, sin embargo la tarifa de Tarija es la tercera más cara del país debido a los altos costos que se cargan al usuario para mantener la distribución en Setar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario