sábado, 5 de abril de 2014

España afirma que no hay avances con Iberdrola

El embajador de España en Bolivia, Ángel Vásquez, informó ayer que no hay avances en las negociaciones que sostiene el Estado con la empresa Iberdrola, luego de que el Gobierno boliviano decidiera nacionalizar sus cuatro filiales en diciembre de 2012.
"En el caso de Iberdrola, la negociación de momento no dio resultado; ya pasaron dos años, pero la empresa decidió que aún no se recurrirá al arbitraje”, explicó el diplomático, luego de la promulgación de la nueva Ley de Promoción de Inversiones.
En septiembre de 2013, en la Procuraduría General del Estado informaron que se busca llegar a un entendimiento con Iberdrola para "hacer una compensación justa”, que se hará una vez culminadas las valuaciones respectivas.
Mediante Decreto 1448 de 2012, se nacionalizaron las filiales Electropaz, Luz y Fuerza de Oruro, la Compañía Administradora de Empresas Bolivia SA y la Empresa de Servicios.
El diplomático Vásquez también explicó que, pese a que la empresa Red Eléctrica de España decidió demandar a Bolivia, eso no significa que no se pueda llegar a un acuerdo mientras dure el arbitraje, que se inició a fines de febrero de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario