sábado, 24 de enero de 2015

Elfeosa cumple 94 años de servicio a la población

A casi dos años de su nacionalización, la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro Sociedad Anónima (Elfeosa), ahora de propiedad del Estado Plurinacional de Bolivia, celebra hoy 94 años ininterrumpidos de servicio en la distribución de energía eléctrica en la ciudad de Oruro y sus poblaciones.

La historia de Elfeosa está plagada de páginas que apuntan al desarrollo de esta región, es así que en 1898, la Compañía Minera de Oruro importó un motor diesel de 60 caballos de fuerza, con el propósito de suministrar energía a la Compañía Minera, y paralelamente iluminar algunas calles y edificios de la ciudad.

En 1921, Hinke y asociados decide reorganizar su estructura societaria y el 24 de enero de 1921, se constituyó la "Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro S.A.", siendo reconocida su personería jurídica.

Elfeosa, comenzó a operar con 329 clientes, actualmente supera los 79.000 clientes, distribuye energía eléctrica en la ciudad de Oruro y provincias del departamento, así como en diferentes poblaciones y localidades de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Potosí.

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) a través de la nueva administración de Elfeosa,

ahora y por mandato del Decreto Supremo Nº 1448, tiene la misión de abarcar el área rural para mejorar la calidad y servicio de estas zonas como una

sola empresa distribuidora de energía, siendo uno de los retos de la nueva administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario