miércoles, 7 de enero de 2015

Gobierno garantiza suficiente reserva de energía eléctrica

El ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, aseguró el martes que el país cuenta con la suficiente reserva de energía eléctrica y que el incidente registrado en la planta Guaracachi, con la explosión de un transformador, fue un hecho fortuito que será investigado.
Agregó que la capacidad de generación de electricidad en este momento se encuentra por encima de los 1.600 megavatios (MW), cuando la demanda se encuentra en alrededor de 1.250 MW y que, en algunos casos, puede llegar a unos 1.300 MW.
“Pedimos a la población las disculpas del caso (...) quiero dejar por sentado que no tenemos problemas de generación de corriente eléctrica en el país”, remarcó la autoridad.
Según el Ministerio de Hidrocarburos, una información presentada por el Comité Nacional de Despacho de Carga (CNDC) y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE Corporación) señala que el corte se suscitó a partir de las 21.00 horas del lunes 5 de enero, “por un daño en un transformador de voltaje”, lo que produjo la desconexión de la Central Guaracachi y parte de la red de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE LTDA.) de Santa Cruz.
Sosa sostuvo que hasta marzo de este año la termoeléctrica de Warnes adicionará al Sistema Interconectado Nacional (SIN) 200 MW, lo que incrementará las reservas.
El presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Eduardo Paz, señaló que la explosión del transformador de Guaracachi era imprevisible, tomando en cuenta que tiene una garantía de 30 años, pero que la falla ocurrió a los 15 años de uso, por lo que pidió disculpas a la población cruceña y aseguró que el caso será investigado en profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario