martes, 6 de enero de 2015

No es posible garantizar al 100% suministro de energía al 100%, según ENDE

El presidente de la Empresa Nacional de Electricidad de Bolivia (ENDE), Eduardo Paz indicó tras el apagón que sufrió Santa Cruz la noche del lunes, que se trabaja para otorgar suministro ininterrumpido de energía a la región pero que “hechos fortuitos” impiden que la meta se cumpla al 100%.

Junto al ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, la autoridad, explicó que el corte de energía que duró hasta dos horas en algunos barrios cruceños, se produjo debido a la explosión de un transformador de voltaje de medición.

Sobre el suceso, el Ministro instruyó investigar las causas que produjeron la explosión y de existir responsables proceder con las sanciones. El aparato que se dañó en la víspera tendría un tiempo de vida de hasta 30 años, no obstante, éste sólo habría tenido una vida útil de 15 años.

Según las autoridades, de momento ya se reemplazó el equipo dañado, no obstante, se anunció mayor inversión en Guaracachi para dotarla de equipos nuevos con el propósito de efectivizar el suministro de energía.

Por su parte, el secretario de Energía, Minas e Hidrocarburos de la Gobernación de Santa Cruz, Erland Soliz, informó que el 40% de la población metropolitana quedó sin energía eléctrica. El funcionario señaló su preocupación porque no se descartan más cortes y lamentó que el problema se haya producido en el área de generación, específicamente, en Guaracachi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario