domingo, 11 de enero de 2015

Zona Sur Corte de agua afecta a miles de paceños

La madrugada del ayer, al menos diez barrios de la zona sur de La Paz, se quedaron sin agua potable, debido a una falla en una tubería de alta presión, según informó el jefe del departamento de redes de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Ramiro Miranda.

Sin poder bañarse y realizar actividades de fin de semana como lavar ropa, más de mil personas del Macrodistrito Sur de La Paz pasaron varias horas de corte de la dotación de agua potable.

“A medianoche se cortó el agua desde la calle 22 de Achumani, la tubería que cruza el río dice que ha reventado por las lluvias, seguro han cerrado las llaves para que se corte el agua”, dijo Justo Tusco, representante de la zona de Kellumani.

Otra vecina de Achumani, mostró ayer su preocupación, porque ni siquiera lavó la vajilla y no tenía el líquido vital para poder preparar los alimentos para su familia.

Una peluquera de la zona tuvo que suspender sus servicios. “No puedo trabajar sin agua, (la necesito) para los peinados, lavados, tintes”, señaló.

“Esa tubería siempre tiene problemas, cada año pasa lo mismo, deberían tomar las previsiones porque en la Alcaldía dijeron que el caudal del río estaba creciendo, los de EPSAS siempre esperan hasta el último para atender las emergencias”, dijo Martha Perales, vecina de Achumani.

Un comunicado de prensa de la prestadora de servicio señala que el corte se debe a una fuga en la tubería que se halla a la altura de la calle 25 y avenida Strongest de la zona de Achumani de la ciudad de La Paz, ocasionado por las lluvias que desestabilizaron la canalización por donde pasa la tubería.

Al respecto Miranda señaló a EL DIARIO que la crecida del río Achumani afectó los apoyos que tiene la tubería lo que hizo que se produzca la fuga. Sobre las zonas afectadas manifestó que es toda la parte alta de la calle 25 de Achumani, Huayllani, Huacollo, Kellumani, Urbanización Francia, Entel, Chijipata y adyacentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario