martes, 29 de marzo de 2011

Gobernación anuncia la instalación de un millón de foquitos ahorradores en el país

Con el objetivo de reducir los efectos del cambio climático y los efectos contaminantes, es que este año está previsto la instalación de un millón de foquitos ahorradores en todo el país.

El anuncio lo hizo la secretaria de Defensa de la Madre Tierra, Magdalena Medrano, al referirse al éxito de la campaña “La Hora del Planeta” en el departamento de Cochabamba con el apoyo de la Alcaldía y la Gobernación.

Medrano también explicó que los beneficiarios no sólo serán de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, sino de otros departamentos.

“Esto significa un 30 por ciento de ahorro de energía y principalmente de la economía de los bolivianos”, sostuvo.

LA CONTAMINACIÓN Recordó que hay muchas formas de ahorrar energía y de reducir el CO2 (dióxido de carbono) que está en la atmósfera y para esto también pidió que la población se sume a la campaña de plantar un árbol que también permite reducir el CO2 y otros gases contaminantes que de alguna manera aumentan el calentamiento global.

La Hora del Planeta es un evento internacional promocionado por WWF (World Wildlife Fund) que se celebra el último sábado de marzo de cada año y que consiste en un apagón voluntario de luces y otros aparatos eléctricos durante una hora. Con este evento se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y emisiones contaminantes, así como ahorrar energía eléctrica.

El sábado más de cuatro mil ciudades en 135 países y territorios del mundo se sumaron a este movimiento.

En Cochabamba los asistentes al acto central en la plaza 14 de Septiembre encendieron una vela como apoyo a la defensa del medio ambiente mientras, frente a la Gobernación, las candelas rojas formaron el logotipo de la campaña. Las luces se apagaron en este lugar mientras en el resto de la ciudad los esfuerzos de la población fueron personales en función a la conciencia de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario