lunes, 9 de septiembre de 2013

ENDE recibió Bs 2.467 millones para inversiones

El Banco Central de Bolivia (BCB) ya transfirió 9.287 millones de bolivianos en créditos al sector productivo estatal con datos al primer semestre del 2013.

Ante esto, la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) recibió 2.467 millones de bolivianos que fueron destinados a “ocho contratos para la adición y suministro de energía eléctrica y la instalación de plantas termo e hidroeléctricas”, según detalla el informe de política monetaria a junio del 2013.

En otros rubros, la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba) en el Norte de La Paz recibió 1.091 millones y la Corporación Minera de Bolivia 601 millones.

Además, el mayor monto fue para Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) con 5.869 millones. Los recursos desembolsados para la petrolera estatal fueron para proyectos de construcción y ampliación de gasoductos, montaje de plantas separadoras de licuables Río Grande en Santa Cruz y Gran Chaco en Tarija, además de la petroquímica amoniaco y urea en Carrasco de Cochabamba.

En el primer semestre del año, los desembolsos solicitados por las empresas productivas nacionales sumaron 1.302 millones de bolivianos, es decir superior en 22 por ciento al monto ejecutado en similar período el pasado año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario