miércoles, 8 de febrero de 2017

CRE garantiza el servicio eléctrico en valles cruceños



Con la asistencia de autoridades de las tres provincias de los Valles Cruceños, Florida, Caballero y Vallegrande, la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) puso en marcha un grupo generador de 1700 kW (ind. alemana), y los equipos auxiliares, celdas de interruptor y tableros de control.


El nuevo equipo de generación permite a la planta de generación termoeléctrica de Mataral brindar una potencia disponible de 8.520 kW, explicó Carmelo Paz, gerente general de CRE. “La demanda máxima del sistema Valles Cruceños es de 5.564 kW, por lo que hemos asegurado la prestación del servicio para el próximo quinquenio”, sostuvo Paz
El presidente del Consejo de Administración, Miguel Castedo, destacó la importancia del nuevo generador que permite atender el crecimiento de la demanda. Además, garantiza que si se presentara alguna falla en cualquier generador existe capacidad como para que el servicio continúe, evitando cualquier racionamiento.


Castedo aclaró que la inversión en estas ampliaciones “supera los Bs 15 millones y las instalaciones prevén un espacio para el próximo generador de características similares”. Se prevé que la nueva unidad esté disponible a mediados de este año.


El alcalde de Postrervalle, Willy Paniagua, entregó un trabajo en madera como muestra de agradecimiento. El sistema eléctrico Valles Cruceños cumplirá 23 años el 26 de este mes

No hay comentarios:

Publicar un comentario