martes, 21 de febrero de 2017

El terreno está ubicado en Caracollo Empresas preparan propuestas para planta solar fotovoltaica

Expertos extranjeros realizaron una inspección a los terrenos donde se realizará el emplazamiento de la planta solar fotovoltaica, que permitirá a las empresas trabajar en propuestas que serán presentadas en el mes de marzo.

Estos terrenos esta ubicados en el municipio de Caracollo en la comunidad de Ancotanga, siendo considerados aptos para la ejecución de este proyecto de gran magnitud para el departamento, por tratarse de energía solar para convertirlas en energía eléctrica.

"Las características de este proyecto nace en base a la alta radiación que se tiene en el lugar, entonces, se ha realizado los estudios para ver el potencial que se tiene en la zona, y de acuerdo a los resultados este tiene un potencial para la construcción de una potencia de 50 megas", afirmó la especialista en energías alternativas de ENDE Corporación, Cecilia Núñez

Bajo esta afirmación, se dijo que esta planta será una de las más grandes del país, por tanto desde el departamento se logrará generar energía eléctrica siendo una de las necesidades más importantes posibilitando en un futuro ampliar la cobertura en su acceso.

Durante la pasada gestión se realizaron varias gestiones en coordinación con el gobierno departamental, teniendo resultados positivos en el propósito de consolidar los terrenos donde esta planta será una realidad en los próximos años, y que la empresa responsable en su ejecución pueda realizar su construcción sin percance alguno.

Esta inspección realizada ayer en horas de la mañana fue desarrollada en una segunda oportunidad por las empresas interesadas, de acuerdo a la licitación que se emitió el primero de febrero.

Si bien no se tienen plazos establecidos para ingresar a la etapa de ejecución para su construcción, serán las empresas que de acuerdo a sus propuestas deberán establecer el tiempo adecuado, además de cumplir con todas las especificaciones requeridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario