sábado, 25 de febrero de 2017

Setar aprueba ampliar contrato que garantiza luz a Entre Ríos



Ante el estado de emergencia y preocupación de las instituciones, sectores sociales y autoridades del Municipio de Entre Ríos por el vencimiento del contrato de compra de energía a la empresa Gesedas (ex Secco) para la provincia O´Connor,

ayer 24 de febrero, el directorio de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) aprobó una resolución administrativa para ampliar el contrato por seis meses más.
Esta información la dio a conocer el presidente del directorio de Setar, Franz Arandia, quien indicó que el pleno del directorio procedió a la aprobación de la resolución administrativa, de manera retroactiva, para ampliar el contrato de compra de servicio con la empresa Gesedas (ex Secco).
Con esa medida el servicio de energía está garantizado para las más de 22 mil familias de la ciudad de Entre Ríos y comunidades aledañas. Ahora se espera que dentro de seis meses la nueva gerencia de Setar, Gobernación y autoridades provinciales de O´Connor, trabajen para solucionar el tema de manera definitiva
La aprobación de la resolución fue corroborada por la asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidenta de la Comisión de Hidrocarburos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Amanda Calisaya, quien manifestó que efectivamente el directorio de Setar llegó a un acuerdo con la empresa para ampliar la venta del servicio.
El documento firmado y aprobado por el pleno del directorio ya es de conocimiento de la ALDT y de la Gobernación, ahora se espera que el mismo sea refrendado por el nuevo gerente de Setar que sea posesionado en las próximas por el gobernador, Adrián Oliva.
Sobre el tema, el asesor general de la Gobernación, José Luis Gandarillas, informó que en las próximas horas se procederá a la posesión del nuevo gerente de Setar, quien inmediatamente buscará una salida al problema de energía de Entre Ríos y Bermejo, y a otros problemas administrativos dentro la empresa de electricidad.
Asimismo adelantó que paralelamente vienen trabajando junto a las autoridades provinciales en la solución de los distribuidores de energía en Bermejo y Entre Ríos, con el propósito de estabilizar el servicio y evitar los cortes que constantemente se registran en esas dos regiones.
El secretario general del Comité Cívico de Entre Ríos, Eduardo Fernández, manifestó que las instituciones de O´Connor, en los próximos seis meses que durará la ampliación del contrato, exigirán a las autoridades departamentales y nacionales trabajar de manera inmediata en la conexión al Sistema Interconectado Nacional (SIN).
“Nosotros queremos de una vez por todas que nuestra provincia se conecte al SIN, caso contario los problemas de energía, quema de artefactos y paralización de la industria va seguir como las pasadas gestiones”, aseguró.
Por su parte, el asambleísta por O´Connor por el MAS, Abel Guzmán, adelantó que el próximo sábado de 4 de marzo se tiene previsto llevar adelante una asamblea de instituciones, para tomar decisiones con relación a los problemas de energía que hay en esa región.

Gobernación alista una intervención a Setar

Ante la solicitud de varias instituciones, sectores sociales y autoridades de la región para que la administración central pueda intervenir Setar, el asesor general de la Gobernación, José Luis Gandarillas, confirmó que el gobernador, Adrián Oliva, procederá en estos días a la intervención de la empresa administrativamente.
El funcionario aseguró que la finalidad es para sanear económicamente la empresa, aplicar un plan de reestructuración y también realizar un ajuste de personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario