viernes, 30 de noviembre de 2018

Ende exportará 120 MW de electricidad

El ministro de Energía, Rafael Alarcón, informó esta semana que se inició la construcción de la línea de transmisión en territorio argentino para la consolidación de la exportación de energía eléctrica al país vecino.

“En electricidad estamos ya con materiales en la zona del almacén de pastoral en la Argentina, trabajando en la construcción de la línea, nosotros esperamos el primer semestre del siguiente año consolidar nuestra línea de interconexión y a partir de ahí comenzar a vender energía” sostuvo Alarcón.

La exportación de energía eléctrica a la Argentina en una primera instancia se hará de aproximadamente 120 megavatios (MW) y posteriormente se consolidará la misma hasta llegar a 1.000 megavatios.

OTROS MERCADOS

Alarcón también indicó que se trabaja con los estudios de factibilidad para la exportación de electricidad a Brasil y Paraguay.

“A nivel de estudios estamos trabajando tanto con Brasil como con Paraguay una posible interconexión, los resultados recién los tendremos el siguiente año (…) estamos trabajando en estudios y una vez que estén concluidos podemos sentarnos a negociar con los países”, acotó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario