martes, 3 de septiembre de 2013

García entrega 1.200 lámparas solares

Las familias carentes de electricidad recibieron los sistemas fotovoltaicos.

El Gobierno cumple con la Constitución Política del Estado.

En un acto que contó con la participación de varias comunidades aledañas al Sena, en el departamento de Pando, el vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, y la viceministra de Electricidad y Energías Alternativas, Hortencia Jiménez, entregaron 1.200 sistemas fotovoltaicos (paneles solares) para viviendas que aún no cuentan con electricidad.

“Estamos para hacernos cargo. Nunca más la amazonia estará en manos de patrones o extranjeros. Con estas picolámparas damos un salto para llevar iluminación a las viviendas, mientras paralelamente se trabaja para que Pando forme parte del Sistema Interconectado Nacional antes de 2025”, aseguró.

Por su parte, la viceministra de Energías Alternativas, Hortencia Jiménez, resaltó el compromiso del Gobierno reflejado ahora en la Constitución Política del Estado, de llevar electricidad como un derecho humano a todos los hogares del territorio nacional, habiéndose logrado subir la cobertura eléctrica de 2006 hasta ahora de 33% al 57% en el área rural.

El Sena es un municipio alejado. El domingo cumplió 107 años de fundación, es la tercera sección de la provincia Madre de Dios de Pando, está ubicado a 300 kilómetros de la capital Cobija y está cerca de los ríos Madre de Dios y Orton. Sus habitantes viven de la caza, la pesca y la producción de castaña, trabajan bajo los más de 38 grados de temperatura y gozan de un clima tropical y húmedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario