jueves, 29 de mayo de 2014

Cierran acuerdo con Rurelec por Guaracachi

La Procuraduría General de Bolivia y la empresa británica Rurelec firmarán hoy en Cochabamba un convenio para el pago de 31,7 millones de dólares por la nacionalización en 2010 de su subsidiaria eléctrica Guaracachi.
El procurador general del Estado, Héctor Arce, avanzó ayer la firma de este acuerdo, que fue alcanzado a principios de mes y por el que el Gobierno pagará 10 millones de dólares menos de lo establecido en enero pasado por la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya. "En Cochabamba se firmará el acuerdo de recursos provistos por el Ministerio de Hacienda a través del Tesoro General de la Nación y con eso obviamente quedará saneada la nacionalización (...)”, dijo Arce.
El convenio fue logrado en Madrid hace menos de un mes y fue el resultado de las negociaciones posteriores al laudo emitido el 31 de enero por la Corte de Arbitraje de La Haya, que estableció una deuda global de 41,8 millones de dólares.
Según indicó entonces el procurador del Estado, Rurelec renunció a cobrar dividendos por 5,7 millones de dólares. La compañía también aceptó no percibir una suma de 1,4 millones de dólares por obligaciones que tenía con el Estado y renunció asimismo a un 35 % de los intereses acumulados, con lo que Bolivia ahorró 10,2 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario