viernes, 12 de diciembre de 2014

Pobladores de Challapata se quejan por constantes cortes de electricidad

Los pobladores de Challapata ayer expresaron su molestia por los constantes cortes de energía eléctrica, que sufren desde hace varias semanas, lo que perjudica el normal desarrollo de sus actividades.

Uno de los pobladores, Dionicio Montoya Janco llegó hasta la ciudad para hacer conocer su reclamo ante el gobernador de Oruro, Santos Tito Véliz, a quien acudió a través de una nota, que en principio no quisieron recibirla en Ventanilla Única, por el rótulo que decía con copia a los medios de comunicación.

Montoya tuvo que esperar un buen rato para ser atendido y que le reciban su carta, en la misma secretaría del despacho del gobernador. Explicó que la población sufre constantes cortes de energía eléctrica, luego de emitirse una instrucción de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), para la administración de Avicaya-Quillacas, lo que les perjudica de sobre manera y no saben a quién acudir.

Explicó que los cortes son especialmente desde las 18:00 a 22:00 horas, lo que provocó que varias fiestas de promoción de los colegios se vean afectadas, impidiendo que se realicen de forma regular.

"El corte es continuo entre 10 y 15 minutos, antes era la Cervecería la que nos vendía la energía, ahora está administrado por Elfedech S.A. pero nos hemos distanciado con nuestros representantes porque no dan una solución a este problema, ya les enviamos varias notas que no son respondidas además son soberbios con nosotros", explicó Montoya. Asimismo enviaron una nota a la AE donde expresan su reclamo, y esperan que pronto se les brinde una respuesta y una solución a este conflicto, que incluso provocó que equipos electrónicos se quemaran.

TRANSPORTE

Además de sufrir con la energía eléctrica, los pobladores también piden al gobernador, pueda dar respuesta sobre su petición de un tarifario para el transporte que va y viene de Oruro a Challapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario