martes, 2 de diciembre de 2014

Tupiza Movilizaciones por electrificación rural

Han pasado tres años de haberse iniciado el proyecto de electrificación rural y aún no fue concluido, por esta razón, el Distrito 2 del municipio de Tupiza anuncia movilizarse en la ciudad de Potosí en los próximos días, según informó el ciudadano René Aguirre.

El subalcalde Policarpio Bolívar aseguró que la empresa encargada de la ejecución del proyecto tenía 400 días para la conclusión; según la última inspección al proyecto, no supera el 30% de ejecución, según manifestó la autoridad de esta región.

La ciudadanía muestra su molestia porque hasta la fecha no existe ningún avance.

“Seguimos viviendo con velas, hubo un compromiso del gobernador de Potosí, Félix Gonzales, quien junto con la Alcaldía hizo conocer información sobre el contrato, según este documento, el proyecto fue iniciado hace 3 años, pero para no entorpecer las elecciones generales no asumimos las medidas” dijo el poblador entrevistado.

Mientras tanto, en la última reunión con técnicos de la Gobernación de Potosí, encargado de inspeccionar la obra, junto a las autoridades municipales de Tupiza y representantes de la empresa ejecutora del proyecto de electrificación rural, determinaron dar un plazo para que se concluya el proyecto, caso contrario anuncian iniciar medidas de presión en la ciudad de Potosí.

El proyecto de electrificación rural se encuentra en el área rural del Distrito 2 de Tupiza. Hará posible la conexión con el municipio de Mojinete y beneficia a varias comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario