jueves, 12 de marzo de 2015

Bolivia y Brasil trabajan en hidroeléctrica binacional

Los gobiernos de Bolivia y Brasil acordaron trabajar en forma conjunta en la firma de un Memorándum de Entendimiento para el estudio, factibilidad y diseño final destinado a la construcción de la hidroeléctrica binacional Río Madera y Cachuela Esperanza.

En contacto telefónico desde Brasil, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó que se reunió ayer con su par de Brasil, el ministro de Minas y Energía, Eduardo Braga, para ampliar el proceso de integración energética entre ambos países, de manera específica en el sector eléctrico.

“Los equipos técnicos de Bolivia y Brasil trabajarán para la firma de un Memorándum de Entendimiento para estudiar en forma conjunta la factibilidad y diseño final para la construcción de la hidroeléctrica binacional Río Madera y Cachuela Esperanza”, destacó Sánchez, según un informe de la cartera de Hidrocarburos.

Debemos recordar que Brasil es uno de los importantes mercados de exportación de gas natural que tiene Bolivia.

En ese marco, el ministro brasileño, Eduardo Braga, expresó en la reunión que “el gas disponible en Bolivia puede ser importante en la reanudación del crecimiento económico de Brasil, con grandes oportunidades para la cooperación bilateral”.

El gobierno boliviano impulsa importantes inversiones para incrementar la generación de electricidad, con el objetivo de convertir al país en el centro energético de Sudamérica.

La delegación boliviana estuvo encabezada por el ministro Sánchez, junto a él estuvieron Eduardo Paz, presidente ejecutivo de ENDE; Roberto Peredo, Gerente Nacional de Desarrollo Estratégico y Exportación de ENDE, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario