jueves, 26 de marzo de 2015

La Paz Incentivarán el ahorro de electricidad con las facturas



La Alcaldía de La Paz promoverá el ahorro de energía eléctrica a través de las facturas de luz, pues premiará a los ciudadanos que disminuyan su consumo hasta el próximo año. La iniciativa se sumará a la campaña mundial de La Hora del Planeta.

“Lo que buscamos es que las familias paceñas firmen el compromiso por el planeta y nos adjunten la última factura de luz para monitorear el consumo de energía eléctrica. El objetivo es que a partir del sábado, y durante un año o por siempre, aprendan cómo ahorrar este recurso”, informó ayer Nicol Copa, coordinadora municipal del voluntariado de La Paz.

La activista explicó que desde hace semanas jóvenes voluntarios se desplazan por las calles de la ciudad para informar sobre la importancia de La Hora del Planeta y cómo adscribirse a la campaña municipal mencionada. “Son muchos adolescentes y jóvenes que se identifican con la actividad, pero necesitamos el apoyo de sus padres; por ello requerimos el compromiso firmado y la fotocopia de la factura de luz”, dijo.

Los padres e hijos interesados en participar de la campaña deben acudir, hasta el sábado a mediodía, a las oficinas de la Alcaldía de La Paz con la factura de luz y firmar dicho compromiso. Dentro de un año tendrán que entregar la última factura para ver cuánto redujo su consumo de energía.

Iniciativa. Para mayor información puede llamar a los teléfonos de la Secretaría de Planificación 2652577 y 2337800 o al celular de la voluntaria municipal 71240085. La actividad se desarrollará en apoyo a la campaña mundial La Hora del Planeta, un apagón de luz que se llevará a cabo el sábado, desde las 20.30 hasta las 21.30.

Además, la comuna comprometió el apagado de las luces del Palacio Consistorial, Puentes Trillizos y de Las Américas, basílica menor de San Francisco, además de los edificios de la Alcaldía como Tobías, Técnico, ex Banco del Estado, entre otros.

“Apagaremos la luz de todos los edificios municipales, ya se toman los recaudos necesarios a efecto de que no se perjudiquen las actividades que ya fueron organizadas y planificadas”, indicó el secretario municipal de Planificación para el Desarrollo, Mario Mendoza. Para evitar que se susciten actos de vandalismo, la autoridad detalló que se dispondrá de guardias ediles, junto a efectivos de la Policía, para reforzar la seguridad en todos esos lugares.

Bolivia celebrará La Hora del Planeta sin acto

Por ser la víspera de los comicios subnacionales en Bolivia, los impulsores oficiales del evento mundial La Hora del Planeta no organizarán la habitual concentración en lugares céntricos ni actividades culturales que promuevan el apagón de una hora.

“Bolivia se suma a los más de 160 países que apagan, durante una hora, las luces en lo que se denomina la campaña por el planeta. Esto se realizará el sábado 28 de marzo. Sin embargo, por las elecciones del domingo no habrán eventos grandes como actividades musicales y culturales”, declaró Daniela Ochoa, representante regional de La Hora del Planeta.

La activista de defensa del medio ambiente señaló que en todas las ciudades del país hay el compromiso de la población para apagar las luces y desconectar los aparatos eléctricos por una hora, es decir, de 20.30 a 21.30. Lo mismo con las alcaldías, cuyos edificios permanecerán en penumbras. “Lo que se busca con la actividad es que la población tome conciencia sobre el gran daño que causa al medio ambiente del planeta el consumo excesivo de electricidad”, manifestó Ochoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario