sábado, 19 de diciembre de 2015

CRE aporta para adquirir un electrobisturí para el Oncológico

El hospital Oncológico recibió un aporte de la Cooperativa Rural de Electrificación, de Bs 156.600, que permitirá la compra un electrobisturí armónico ultrasónico.

El padre Mateo Bautista y la directora del Oncológico, Martha Alicia Arrien, fueron los encargados de recibir este donativo.

El sacerdote destacó el aporte, señalando que dará calidad asistencial y calidad de vida a los pacientes. “Este es un acto ejemplar y ojalá que otras instituciones lo imiten; es un compromiso de la CRE por la vida y por la salud”, remarcó el religioso.

La doctora Arrien agradeció las gestiones del padre Mateo antes de irse del país. Además, explicó que el electrobisturí, que también sirve para cauterizar, permitirá, además, coagular de una forma más moderna. Se podrá hacer cirugía laparoscópica, evitará sangrados excesivos, infecciones y eso acortará el tiempo de hospitalización.

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Miguel Castedo, dijo que se tomó la decisión de apoyar la lucha contra el cáncer de cuello uterino, porque este mal mata a tres mujeres cada día en el país, dejando a miles de niños huérfanos. En una primera etapa destinaron $us 140.000 para comprar equipos y capacitar al personal para leer resultados de los estudios que realizan a las pacientes.

Llegó el acelerador lineal
La directora del Oncológico informó de que ayer llegó el acelerador lineal, que es un equipo de radioterapia de última generación. Esto mejorará los tratamientos que se hacen con la bomba de cobalto, siendo el primero en el sector público que está apostando la Gobernación con una millonaria inversión. Se espera que esté funcionando aproximadamente en mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario