miércoles, 2 de diciembre de 2015

INVERTIRÁN $US 200 MILLONES DE DÓLARES Bolivia prevé construir cuatro nuevos parques eólicos en 2016

El Gobierno boliviano iniciará el próximo año la construcción de cuatro nuevos parques eólicos para la generación de electricidad, con una inversión de 200 millones de dólares, informó hoy una fuente oficial.

El presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Eduardo Paz, citado por la agencia estatal ABI, indicó que los parques estarán ubicados en los departamentos de Santa Cruz y Tarija.

Según Paz, cada uno de los parques contará con más de doce torres de aerogeneradores que en conjunto podrán producir más de 150 megavatios de electricidad.

Agregó que la elección de los terrenos y los estudios finales de los proyectos se concretarán en febrero a más tardar, mientras que la licitación y adjudicación de los parques tendrá lugar un mes después.

El Gobierno boliviano se ha planteado como meta convertir el país en el "corazón energético" de Suramérica y llegar a exportar de 3.000 a 4.000 megavatios entre 2020 y 2025, para lo cual invertirá en proyectos de generación eléctrica 27.000 millones de dólares en un periodo de ocho a diez años.

Además de los parques eólicos, el Ejecutivo está impulsando la construcción y ampliación de plantas hidroeléctricas y termoeléctricas en varias regiones del país.

Bolivia cuenta con el parque eólico Qollpana (centro) donde funcionan dos aerogeneradores produciendo tres megavatios y en 2014 contrató a la empresa española TSK Electrónica y Electricidad para la construcción de otros ocho aerogeneradores en el mismo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario