lunes, 21 de diciembre de 2015

Setar otra vez con teléfonos descolgados para no atender reclamos

Ni de los hinchas de fútbol, Servicios Eléctricos de Tarija Setar, se salvó de las críticas, tras nuevos cortes del servicio en el fin de semana. Los teléfonos de emergencias otra vez estuvieron descolgados y la comunicación con sus operadores fue prácticamente imposible, la misma situación ocurrió cuando Nuevo Sur trató de comunicarse con su Gerente.
Otra vez el registro de cortes de servicio de energía eléctrica durante el fin de semana, alertó a cientos de vecinos que fueron perjudicados, pues los mismos derivaron en paralización de los sistemas de bombeo de agua.
No faltaron también los fanáticos del fútbol que se despertaron desde las 6:00 de la mañana para seguir en vivo la transmisión de la Mundial de Clubes en Japón, donde se enfrentaban River Plate con Barcelona; aunque, si bien hicieron el esfuerzo de levantarse temprano para seguir a su equipo, no contaron con la jugada de Setar.
Germán Díaz, vecino del barrio María de Los Ángeles, expresó su molestia por los constantes cortes, asegurando que no podía planchar su ropa, ni bañar a sus hijas a causa de la falta de energía. “Los de Setar cortan cuando quieren y cobran puntuales”.
Para Emma Durán Cazón, quien vive en el barrio Abaroa, la institución de la electricidad, descuelga los teléfonos, razón por las que no pudo saber la razón del racionamiento o hasta qué hora se extendería. “Nunca comunican, cuando lo hacen se extiende –el corte- al doble”.
Desde Nuevo Sur, de igual manera se llamó a los teléfonos de emergencias de Setar, y como lo había mencionado una de las entrevistadas, los mismos estaban descolgados. La primera llamada fue a las 10:00 de la mañana, insistiendo en cinco oportunidades y la segunda a las 13:00 en dos ocasiones, siendo nula la respuesta.
De igual manera se convocó al número de celular del gerente de Setar, Marco Antonio Baldivieso Rocha, sin tener suerte en la respuesta ¿En estas ocasiones y ante cualquier emergencia a quién y con qué teléfonos podría comunicarse el usuario, si así lo necesitara?

lo
destacado

Técnicos de Setar y responsables del área de comunicación de esta empresa, explicaron la semana pasada que los cortes que estaban realizando de forma programada eran debido a la interconexión de Tarija al Sistema Interconectado Nacional SIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario