viernes, 29 de abril de 2016

Siemens a cargo de ampliar termoeléctrica de Warnes

Los ejecutivos de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y de la alemana Siemens suscribieron ayer el contrato para la ampliación de la capacidad de generación de la planta termoeléctrica de Warnes, Santa Cruz, reportó ANF.

Con este proyecto, el Gobierno busca aumentar la producción de energía eléctrica de esta planta de 200 a 480 megavatios (MW) para alimentar al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

La iniciativa demandará una inversión de 392,5 millones de dólares y permitirá el cierre de cuatro de las turbinas existentes y la instalación de otras, además según la estatal ABI, el ingreso en operación comercial del proyecto está previsto para 2019.

En el acto, el presidente Evo Morales recordó que su Gobierno ha decidido que “Bolivia sea el centro energético de Sudamérica”. También se planteó como meta generar 6 mil MW de energía eléctrica hasta 2025, la mitad será destinada al mercado interno y el resto a la exportación a países de la región.

La tarea inicial de la termoeléctrica de Warnes será dotar de energía al Parque Industrial Latinoamericano, el más grande que existe en la región, además de garantizar el abastecimiento a Santa Cruz. El Gobierno prevé invertir casi 6 mil millones de dólares en proyectos eléctricos entre 2016 y 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario