viernes, 29 de abril de 2016

Tarija Gobernación dio luz a proyecto de electrificación de 55 barrios

El acto inaugural de este proyecto fue realizado el pasado miércoles por la noche en el barrio Independencia, donde fue inaugurada la construcción de la línea eléctrica.
En total son 55 barrios nuevos que serán beneficiados con el proyecto, empezando por Independencia 4 de Julio, Corazón de Jesús y Las Cañadas.
Los 3 barrios mencionados son los primeros beneficiarios.
Informe
El gerente de Servicios Eléctricos Tarija Setar, Roy Ávila, informó que el objetivo de éste proyecto es la provisión del suministro de energía eléctrica enmarcado en principios de “eficiencia, calidad, continuidad y seguridad”, a la vez de mejorar las condiciones socioeconómicas de los barrios, comunidades o zonas.
Al llegar con electricidad a esos 3 primeros barrios, está beneficiando a más de 200 familias, realizando la instalación de 1 transformador de 25 kilovatios en cada uno. La inversión de toda la instalación tuvo un costo de Bs 199.241,45.
El gobernador del Departamento, Adrián Oliva Alcázar, mostró su satisfacción por el avance de éste proyecto.
“Tarija está en marcha, estamos avanzando con proyectos estratégicos, para sacar a Tarija de la dependencia del gas, trabajando en caminos, en las presas, en el Proyecto Guadalquivir, en las plantas de tratamiento y hoy atendiendo lo que desde hace mucho tiempo no se atendió, llegar con servicios básicos a los lugares más alejados”.
Oliva hizo énfasis que dentro de las prioridades para su gestión está el llegar con agua, luz y gas a las familias de todo el Departamento, por lo que vieron desde el miércoles los primeros frutos.
“Es parte una nueva forma de ver al Departamento y el desarrollo, de atender las necesidades básicas que estuvieron olvidadas”.
Manifestó que trata de un proyecto “fundamental” de personas que transformaron su calidad de vida.
Al acto asistió como uno de los principales invitados, el alcalde, Rodrigo Paz Pereira, quien destacó este proyecto para mejorar la calidad de vida de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario