domingo, 5 de junio de 2011

¡Reduzca los costos de luz!

La manera más eficiente de reducir la cantidad de electricidad usada para iluminar su hogar es simplemente incrementar y maximizar la cantidad de luz natural que entra a su casa.

1. Mantenga las ventanas lo más limpias y claras posible. Con sólo la limpieza de sus ventanas puede mejorar la transparencia en hasta un 20 por ciento .

2. A la hora de decorar una habitación, tome en consideración la orientación de la misma. Las habitaciones que dan hacia el sur y el oeste reciben mucha luz natural. Así que si su gusto por la decoración le lleva a utilizar colores más oscuros considere primero estas habitaciones. Utilice colores más ligeros.

3. En general, evite el uso de cubiertas y cortinas oscuras y pesadas. En su lugar considere los tratamientos de ventanas ahorradores de energía, como las cortinas celulares o de panal.

4. Cambie a las bombillas de luz CFL con certificación Energy Star. Comience con las luces más utilizadas accesorios a través de la casa. Las lámparas de dormitorio y las de la sala de estar generalmente son buenas opciones a la hora de elegir.

5. Las CFL no son todas iguales. Vienen en diferentes formas y tamaños, algunas de ellas diseñadas para cierto tipo de artefactos de iluminación.

Conocer estas diferencias maximizará la eficiencia energética de la iluminación en su hogar.

6. Las bombillas fluorescentes compactas o más comúnmente las “bombillas ahorradoras” son eficientes porque están diseñadas para el uso considerablemente menor de electricidad (medida en vatios) para producir la misma cantidad de luz (medida en lúmenes). Se debe considerar esto al hacer el cambio.

En resumen, reemplazar una bombilla de 60 vatios tradicionales con una bombilla CFL de alrededor de 13 vatios. Con eso dicho, no tiene que realizar una costosa remodelación o contratar a un diseñador profesional de interiores para empezar a ahorrar y crear conciencia en sus hijos acerca del medio ambiente y el calentamiento global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario