jueves, 9 de junio de 2011

Reparar equipo eléctrico costará $us 2,5 millones

La reparación del proyecto Ciclo Combinado, ejecutado por la empresa Guaracachi, costará aproximadamente unos 2,5 millones de dólares, monto que está siendo gestionado ante la compañía aseguradora, informó ayer el gerente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Nelson Caballero.

Indicó que el nuevo gerente de la generadora, Eduardo Paz Castro, y todo su equipo técnico están trabajando en el arreglo de la maquinaria que debió entrar en operación en 2009, y que se preveía que este año podría aportar al Sistema Interconectado Nacional (SIN) para ampliar la oferta que actualmente está al límite.

Caballero, en un comunicado de prensa, señaló que para cubrir los costos de reparación del Ciclo Combinado, Guaracachi presentó la solicitud a la compañía de seguros La Boliviana Ciacruz SA para la ejecución de la Póliza de Todo Riesgo de Montaje con la que cuenta el proyecto.

ENDE indicó que según los corredores y asesores de seguros de la firma Puerto Seguro SRL, el siniestro de la maquinaria se originó debido a un corto circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario