domingo, 20 de mayo de 2012

Gobierno inaugura termoeléctrica en El Kenko, El Alto

El presidente Evo Morales inauguró ayer la primera unidad de la termoeléctrica en El Kenko, ubicada en El Alto, cuyo funcionamiento aportará 17,5 megavatios al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

“Esperamos que esta termoeléctrica nos permita seguir avanzando en electrificación, pero también en instalación de nuevas industrias pequeñas, medianas y grandes”, dijo.

La unidad instalada fue fabricada por la empresa General Electric, es modelo TM 2500 de última generación y se constituye en la primera a nivel mundial que operará a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Morales recordó que en 2005 la demanda de electricidad del mercado interno alcanzaba a 850 megavatios y en la actualidad llega a 1.100, por lo que se requiere de una mayor inversión y también explorar otras tecnologías para ofrecer energía limpia. Destacó el avance en la generación de energía, principalmente en el área rural.

Anunció que una segunda unidad se instalará en la termoeléctrica hasta fin de año, que aportará hasta con 37 megavatios al SIN, sin embargo, dijo, no es suficiente, por ello se aseguran proyectos de generación de energía como San José, Miguillas y Misicuni, entre otros.

El gerente de la Empresa Nacional de Electrificación, Hugo Villarroel, aseguró que el Estado reprogramó inversiones para responder a la creciente demanda de energía eléctrica que, aseguró, obedece al dinamismo de la economía producto de la participación del Estado en inversión productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario