lunes, 7 de mayo de 2012

Hay $us 84 millones para mejorar la conexión eléctrica La Paz-Cbba

Ricardo Álvarez, viceministro de Electricidad, indicó que para superar la baja inversión realizada por la Transportadora de Electricidad (TDE) el Gobierno cuenta con $us 227 millones de los cuales $us 84 se utilizarán para una nueva línea de transporte de electricidad entre La Paz y Cochabamba.
Álvarez explicó que el otro proyecto es la conexión entre Potosí, Chuquisaca y Tarija y finalmente lograr la integración con Pando.
A su vez, Juan José Sosa, ministro de Hidrocarburos, reiteró en un programa del canal estatal que esta nacionalización se debió a que la TDE en 15 años apenas invirtió $us 81 millones cuando su rentabilidad promedio era de $us 10 millones al año.
Sobre el valor de esta empresa nacionalizada, Sosa fue cauto e indicó que una empresa a contratar será la encargada de dar el monto por lo que se debe esperar.
En cuanto a la reunión que mantendrá hoy con José Folgado, presidente de la REE, Sosa explicó que se trata de un encuentro en el que se le informará al ejecutivo español el motivo de la nacionalización y a su vez se escuchará su propuesta.
El diario digital español ABC informó de que que el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Magallo, indicó que se analiza retirar la ayuda económica a Bolivia si no hay una compensación a la TDE, aunque reconoció que esta medida es muy delicada. /JCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario