domingo, 2 de febrero de 2014

CRE supera el medio millón de socios



La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) a diciembre del año pasado contaba con 528.018 socios por lo que el Consejo de Administración convocó a una asamblea extraordinaria para modificar los artículos 4, 6, 8 y 15 del Reglamento de Órganos Distritales.

Los socios de la CRE están dispersos por 14 provincias cruceñas y dos de Chuquisaca, por lo que la modificación de su reglamento fue obligatorio para fortalecer el modelo de participación de los representantes en los 29 distritos en que está dividido el departamento.

Los cambios consisten en aumentar de 30.000 a 45.000 los socios en cada una de las circunscripciones, según el artículo 4, y para las secciones territoriales pasan de 3.000 a 4.500 asociados, de acuerdo al artículo 6.

“Por cuestiones de orden interno y para mejorar el sistema de convocatorias públicas de las asambleas, tanto ordinarias como extraordinarias y las seccionales, se cambió el tenor de los artículos 8 y 15 a fin de darle mayor claridad y transparencia a la vida institucional y la representación de los socios”, dijo el gerente general de CRE, Carmelo Paz.

Informe anual
Luego de la aprobación unánime de las actas supervisada por el director general de cooperativas de Santa Cruz, Édgar Subirana, la directiva anunció que en abril habrá un informe anual de gestión

No hay comentarios:

Publicar un comentario