domingo, 5 de junio de 2011

Cooperativas de Bolivia se asocian Las eléctricas piden inclusión

Las 10 cooperativas eléctricas del departamento de Oruro, de Guayaramerín, Monteagudo, Reyes, Rurrenabaque, Santa Rosa, Santa Cruz, Riberalta y Moxos decidieron conformar la Federación de Cooperativas Eléctricas de Bolivia (FENALCOE) para que las aglutine y fortalezca, pero a su vez los represente y puedan participar de la elaboración de leyes y reglamentos que interesan al sector eléctrico.

Gestión. Después que el Gobierno hubiera admitido que las cooperativas también serán controladas por el Estado, el flamante presidente de la federación, Carlos Paz, dijo que no creía que el Gobierno intente tomar las cooperativas para administrarlas porque son instituciones que "están trabajando bien y prestan excelentes servicios a sus socios".
"El tener a la persona como el puntal del sistema cooperativo, para satisfacer necesidades y lograr objetivos comunes, se necesita vocación", dijo el presidente de esta Federación.
De su lado, el representante de la cooperativa Cosermo de Chuquisaca, Monteagudo, Arnaldo Saavedra, dijo que su primer labor será reunirse como directiva para planificar su gestión como federación.

Afiliación. De su lado, Paz manifestó que una vez concluida la conformación de esta federación recibirán a las otras cooperativas, "porque hay algunas que aún no se animan", sostuvo el presidente.
El Comité Organizador de Fenalcoe, recibió el apoyo y asesoramiento de CONCOBOL (Confederación de Cooperativas de Bolivia), realizándose variadas reuniones entre los representantes de cada institución y enviándose la información a las instancias correspondientes.

AGRUPACIÓN
Nueve personas en la directiva de Fenalcoe

consejo de administración. Esta federación está conformada por el presidente Carlos Paz, el primer vicepresidente Reynaldo Juaniquina, el segundo vicepresidente Hernán Guevara, la secretaria Rosa Cuéllar y el vocal Marcelino Ortega.

Consejo de vigilancia. Este consejo está presidido por Arnaldo Pinto, el secretario es Carlos Colanzi y el vocal es Pablo Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario