lunes, 20 de junio de 2011

Industriales iniciarán programa de Racionamiento de Energía Eléctrica

La Cámara de Industrias de Oruro se adscribirá al programa de Racionamiento de Energía Eléctrica para que las industrias puedan aprovechar con eficiencia este insumo y evitar que exista un derroche, sabiendo que Bolivia cuenta con un número mínimo de reserva eléctrica.

El Programa se aplicará en la temporada seca, es decir en la época de invierno donde existe mayor demanda de este insumo.

La racionalización para el sector industrial consiste en hacer una reestructuración de los horarios de operación de la maquinaria para evitar cortes repentinos, debido a la creciente demanda en horarios críticos (horas pico) de 5 de la tarde y 11 de la noche.

El gerente general de la Cámara de Industrias Oruro, José Peñaranda, señaló que es importante diseñar estrategias para racionalizar la energía eléctrica, especialmente en las horas pico, para evitar un desabastecimiento de este recurso.

"En el país, desde hace cinco años no existieron inversiones en el campo de generación eléctrica y durante estos dos últimos años se ha percibido que las reservas de energía fueron disminuyendo paulatinamente", manifestó Peñaranda.

Actualmente según los informes nacionales Bolivia cuenta con menos del 10 por ciento de reservas de energía electica.

En Oruro existen 70 empresas industriales.

El país cuenta con ocho centrales de generación termoeléctrica y siete hidroeléctricas que juntas producen 1.250 megavatios de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario