domingo, 25 de marzo de 2012

Entregan 484.000 focos ahorradores en toda Tarija

Ayer en el coliseo Luis Parra de nuestra capital, a la cabeza del viceministro de Energía Alternativa, Lugardo Álvarez Garay, el gobierno nacional hizo entrega de 484 mil focos ahorradores para el departamento con el objetivo de buscar la mayor incidencia en el ahorro de energía. El acto de inauguración se la llevo a cabo en el Coliseo Luis Parra de nuestra ciudad, en la que participaron autoridades nacionales, departamentales y militares, ante la asistencia de más de 200 personas.
Por su parte, el viceministro de Energía Alternativa, Lugardo Álvarez Garay, informó que se entregará 5 focos por familia, de los 484 mil focos destinados para todo el departamento.
“Estamos entregando cinco lámparas para cada familia y pensamos que esto podrá cubrir la demanda en todo el departamento (…) a nivel nacional entregaremos 10 millones de focos, vale decir que desde los niños hasta los abuelitos deben recibir la lámpara”, agregó.
Según la autoridad nacional, la inversión para la adquisición de los focos ahorradores fue de 10 millones de dólares, productos que por cierto, evitan cualquier tipo de daño a las personas.
El viceministro explicó que las características principales de estas lámparas son que ahorran energía, lo cual genera la reducción en las tarifas y su consumo es de 5 veces menor que una incandescente que es de uso habitual.

Tarea conjunta
Por su parte, el comandante de la 4º Brigada Aérea asentada en nuestra región, Luis Roberto Vélez, informó que las Fuerzas Armadas fueron capacitadas para facilitar la instalación y la entrega de los focos ahorradores.
“Recibimos curso de capacitación por personal del Ministerio de Hidrocarburos y la tropa está lista para coadyuvar en esta campaña. Disponemos de unos 200 soldados y unos 50 efectivos como personal de cuadra”, señaló.
Se tiene previsto distribuir personal militar en las diferentes comunidades del departamento en una tarea conjunta con el Ejercito Militar de la Naval de Bermejo y el Regimiento 3 de la provincia Gran Chaco.
Por su parte, el gerente de Servicios eléctricos de Tarija (Setar), Jorge Cabrera, aclaró que se diseñó un cronograma de actividades, previo a un acuerdo con las guarniciones militares para dar inicio el lunes con la entrega en lugares estratégicos.
En la ciudad de Tarija y la provincia Cercado se distribuirán 500.000 focos, beneficiando a más de 40.000 usuarios, que como principal ventaja será el de reducir sus costos en sus tarifas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario