jueves, 22 de marzo de 2012

Warnes gestiona termoeléctrica para el desarrollo de industrias

El municipio de Warnes gestiona la implementación de una planta termoeléctrica para generar alrededor de 100 megavatios (mw) y apuntalar el desarrollo de las factorías que se instalarán en el nuevo parque industrial.
El alcalde de Warnes, Mario Cronembold, se reunió ayer con ejecutivos y técnicos de la Empresa Guaracachi (EGSA) para ofrecer una serie de condiciones a fin de que se instale la planta termoeléctrica en esa provincia del norte cruceño.
Según anunció Cronembold, el municipio de Warnes cederá un terreno de 20 hectáreas a EGSA y todas las condiciones de acceso y provisión de insumos para la instalación de la planta.
El alcalde de Warnes también brindó detalles sobre la posible inversión de $us 240 millones en la planta termoeléctrica, un ducto de 12 pulgadas de diámetro para alimentar con gas tanto la turbina generadora como las industrias, además de un plazo de 18 meses para concretar el proyecto.
Hace poco el municipio de Warnes aprobó la construcción de un nuevo parque industrial en un terreno de 2.100 hectáreas y pretende albergar una gran cantidad de industrias. “Vamos a tener el parque industrial más grandes del país”, señaló eufórico el burgomaestre.
Sin embargo, consultado al respecto el gerente general de EGSA, Eduardo Paz, se limitó a señalar que hubo una primera reunión ayer en Warnes, pero dejó en claro que todavía no hay detalles técnicos que hagan viable la concreción de la termoeléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario