jueves, 3 de mayo de 2012

Hidroeléctrica San José prevé consolidar al departamento como capital energética

La hidroeléctrica San José consolidará a Cochabamba como la capital energética del país.

Ayer el gobernador Edmundo Novillo destacó que la nueva hidroeléctrica se constituye en otro de los proyectos estratégicos para el departamento y el país.

Novillo explicó que con la ampliación del tendido eléctrico en la fase 5 en el área rural, la hidroeléctrica San José -en la zona de Corani que corresponde al trópico- permitirá atender la demanda que se generará con la ampliación.

“La planta de San José también va a cubrir una mayor demanda de energía que va a requerir el país porque se encuentra en franco crecimiento y en proceso de industrialización”, expresó a tiempo de destacar que no es posible un proceso de desarrollo económico industrializado si no existe energía eléctrica suficiente. Dijo también que no se puede pensar en proyectos como el tren urbano funcionando a diésel.

La nueva planta hidroeléctrica en San José utilizaría aguas de las represas de Corani y Santa Isabel y junto a la energía que generará la termoeléctrica de Entre Ríos, el potencial departamental será mayor.

Hace un año el presidente Evo Morales manifestó que antes de priorizar tarifas y de seguirlas bajando primero se debe garantizar la energía que se requiere en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario