martes, 1 de mayo de 2012

Posesionan al nuevo ejecutivo de la nacionalizada Transportadora de Electricidad

Roberto Peredo Echazú fue posesionado como nuevo ejecutivo de la nacionalizada Transportadora de Electricidad SA en un acto en el que participó el presidente Evo Morales, que horas antes promulgó en La Paz un Decreto Supremo que nacionaliza las acciones de la Red Eléctrica Internacional SAU, filial de la Red Eléctrica Española, en esa empresa privatizada en 1997.

Morales afirmó que la nacionalización de las acciones de Red Eléctrica Internacional SAU se aprobó en cumplimiento del mandato del pueblo boliviano y de la Constitución Política del Estado que establece la recuperación de las empresas estratégicas.

Aseguró que gracias a esa política de nacionalización, sobre todo de los hidrocarburos el 1 de mayo de 2006, mejoró la economía nacional en comparación a gobiernos anteriores, al recordar que no se actuó antes porque el Gobierno Nacional es responsable y respeta a las empresas que invierten en el país.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, leyó el Decreto Supremo 1214 y dejó en claro que correrá un plazo de 120 días para contratar una empresa independiente que establezca el monto a pagar por las acciones nacionalizadas.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario