sábado, 15 de septiembre de 2012

Hay orden de detención para ex jefe de Emprelpaz

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, informó que el ex gerente de la Empresa Rural Eléctrica de La Paz (Emprelpaz) David Olivares tiene un mandamiento de apremio para que responda a una serie de cargos en su contra.

Morales explicó que informó ampliamente la situación de Emprelpaz a los Ponchos rojos, que se movilizaron a La Paz en rechazo a la intervención de esa empresa, y que entendieron las razones para esa medida.

Precisó que se revelaron hechos de corrupción y sueldos altos que apuntan sobre todo al ex gerente Olivares. Morales dijo que Olivares ganaba un salario mensual de 16.267 bolivianos, más que el presidente Evo Morales. “Su hermano carnal, Ricardo Olivares, ganaba 10.149 bolivianos como contador; Róger Cosme, como gerente comercial, 14.385 bolivianos”, complementó. Dijo que gracias a la intervención se descubrieron documentos que prueban que Olivares tenía a varios de sus parientes cercanos trabajando en la empresa, como su consuegro, cuñado, hermano y otros familiares.

“Además hay pruebas de varios negociados, como contratos con empresas de palos blancos o de personas allegadas a Olivares”, agregó. Explicó que a esas irregularidades se suma una deuda interna de 39 millones de bolivianos y otros 3,5 millones a Electropaz por la provisión de energía eléctrica.

Por esa deuda a Electropaz, dijo, el fluido eléctrico estaba a punto de suspenderse, situación que aseguró se conjuró con la intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario