domingo, 9 de febrero de 2014

Desarrollan bombilla que funciona sin electricidad

“SmartCharge LED” tiene apariencia de una bombilla común y corriente, sin embargo posee una ventaja frente a las demás, no se apaga cuando se corta la luz.

Esa es la característica que distingue a este dispositivo que ilumina cualquier instalación, incluso cuando sucede un apagón, gracias a que sus creadores incorporaron una pila en su interior.

De esta manera, cuando no haya electricidad las personas dejarán de prescindir de velas o linternas, porque “SmartCharge LED” los iluminará hasta por cuatro horas.

El director de la empresa iFi Systems, Shailendra Suman, presentó el “SmartCharge LED” hace unas semana en una feria tecnológica. Detalló que el foco no requiere la instalación de ningún cableado adicional y que ya está a la venta en Estados Unidos a 25 dólares.

Funciona como un foco común

Detalles

Para usar el “SmartCharge LED” no es necesario contratar a un electricista, el usuario solo tiene que desenroscar la vieja bombilla y enroscar la nueva, lo que hace que la instalación sea exactamente igual que la de un foco común. Adicionalmente, se debe destacar que este foco es de LED, así que gasta menos energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario