viernes, 27 de diciembre de 2013

El Gobierno quiere exportar electricidad y garantiza la subvención

El vicepresidente Álvaro García Linera, dijo este viernes que el Gobierno quiere convertirse en un país exportador de energía eléctrica; para lograr ello, anunció que el Ejecutivo tiene previsto un plan de inversión económica. Al mismo tiempo garantizó que el Estado continuará subvencionando el costo del servicio a la población boliviana.

Añadió que para el Gobierno es una prioridad que todos los bolivianos tengan energía eléctrica con precios reducidos. Dijo que en estos momentos el Gobierno subvenciona tres cuartos del precio real de lo que debería valer la tarifa.

“El objetivo es que podamos exportar; con el tiempo queremos convertirnos en exportadores de energía eléctrica, tenemos programado un plan agresivo de inversiones que nos va a permitir lograr este sueño. El precio de la electricidad que llega a los hogares bolivianos está subvencionado y garantizado”, dijo García Linera.

Por otra parte, el vicepresidente señaló que otro de los objetivos del Gobierno es incursionar en la energía atómica y la geotérmica. En cuanto al proyecto Rositas (Santa Cruz), manifestó que están a la espera del informe técnico final y el diseño final del megaproyecto, que demandará $us 1.000 millones

No hay comentarios:

Publicar un comentario