El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó que las empresas operadoras de electricidad deben explicar, de manera escrita, a sus usuarios, todas las razones por las que se hubiesen producido apagones de luz, en el marco del Decreto Supremo 2337, aprobado en abril último.
“Con la nueva norma, pedimos a los operadores que no sólo entreguen una respuesta escrita al consumidor, sino deben explicar a los usuarios cuál es la razón de la quema del equipo y por qué no es culpa del operador, en caso de que no sea”, señaló Sánchez, citado en un boletín institucional.
Recordó que antes, las empresas operadoras decían no ser responsables cuando ocurría una tormenta eléctrica que quemaba equipos de la casa, argumentando que un rayo es un hecho fortuito.
No obstante, aclaró que los sistemas de distribución de energía eléctrica deberían tener mecanismos de protección, para las tormentas eléctricas.
Remarcó que el Ministerio de Hidrocarburos y Energía promovió la aprobación del Decreto Supremo 2337, en el marco de la política de protección de derechos de los usuarios y los consumidores de los sectores hidrocarburos y electricidad.
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miércoles, 20 de mayo de 2015
Operadores de electricidad deben explicar por escrito razones de cualquier apagón
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