lunes, 20 de junio de 2016

Elfeosa intensifica campaña "Ahorremos energía en invierno"

Con distintas actividades, entre ellas la campaña "Ahorremos energía en invierno", la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro Sociedad Anónima (Elfeosa) pretende crear en la ciudadanía un sentido de consciencia sobre el uso adecuado de la energía eléctrica por esta temporada cuando el consumo eléctrico se incrementa por distintos factores.

Bajo el lema de "ahorremos energía en invierno", Elfeosa inició desde el fin de semana varias actividades entre programas radiales, campañas de socialización, charlas explicativas y visitas a los colegios para hablar sobre el correcto uso de la energía eléctrica y no malgastarla en ninguna ocasión y mucho menos en esta época invernal.

Según el departamento de Relaciones Públicas de Elfeosa, la campaña se inició con las sesiones de charlas explicativas que se desarrollan en todas las zonas de la ciudad, la primera fue en el distrito 1, donde la charla se basó en ejemplos físicos de qué se debe hacer cuando uno sale de casa, el no utilizar varios enchufes a la vez, apagar las luces en cuartos que no estén siendo utilizados, entre otros aspectos.

Este tipo de charlas se replicó en el distrito 2 el reciente sábado por la tarde en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", con la misma hermenéutica, además de realizar una campaña de socialización en la plaza Manuel de Castro y Padilla, donde también participaron otras organizaciones ambientalistas.

De la misma forma se informó que existe un programa radial todos los sábados para hablar de formas preventivas sobre el uso correcto de la energía en época invernal.

Para esta semana se tiene planificada la visita a los establecimientos educativos de la ciudad, donde las charlas estarán abocadas a los estudiantes de los últimos cursos de primaria y los primeros de secundaria.

Durante la época invernal la gente tiende a utilizar más la energía eléctrica, además que los días se hacen más cortos y las noches más largas, por lo cual es necesario realizar este tipo de campañas de concientización, ya que al margen de incrementarse el consumo, también afecta el importe dentro de la factura y en ocasiones el usuario culpa a la empresa cuando en realidad se debe a un mayor consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario