viernes, 17 de junio de 2016

Setar le debe Bs 7 MM al Municipio de Yacuiba



El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, formalizó su reclamo al gerente regional de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Ramón Soria Peña, por la falta de voluntad para conciliar la deuda pendiente de 7 millones de bolivianos que esa institución tiene con el Municipio por concepto de recaudaciones de aseo urbano y alumbrado público.

Según la autoridad, el Municipio no tiene información sobre las recaudaciones, por concepto de alumbrado público y aseo urbano, desde el 01 de enero de 2014 hasta el 31 de mayo de 2016. Vallejos denunció que la Gerencia de Setar retiene esa información y se niega a entregarla.
“Requerimos el detalle de todas las retenciones, sobre la recaudación efectiva y los saldos unilaterales que estuvo realizando por los últimos meses, con precisión del monto y porcentaje con el que se queda Setar”, dijo el Alcalde a través de una nota enviada a la gerencia de Setar.
El alcalde Vallejos lamentó que las autoridades de Setar hayan mediatizado el conflicto, cuando lo correcto era que los responsables y técnicos de ambas instituciones se reúnan en una mesa de diálogo para solucionar el problema mediante la conciliación de la documentación correspondiente, y “no a través de amenazas y usando el lenguaje belicoso y provocador.” Asimismo, la autoridad se refirió a la existencia de una deuda superior a los 7 millones de bolivianos, que debía destinarse al pago del recojo de la basura y la compra de nuevas pantallas de alumbrado público. Al no contar con esos recursos, el Ejecutivo Municipal realiza la atención de esos servicios con otras asignaciones y no con el pago que los usuarios realizan mediante las facturas. “El pago del alumbrado público es de un porcentaje de la factura de luz que cancelan los vecinos. Pero ni de alumbrado ni de la basura se están devolviendo al Municipio y estamos cubriendo con recursos propios”, afirmó.
Facebook Twitter Google+ WhatsApp Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario