miércoles, 7 de septiembre de 2016

Rosatom inicia estudio de suelos en área de construcción de centro de investigación nuclear



El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, dijo el martes que la rusa Rosatom iniciará un estudio de suelos en el área de construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear que estará ubicado en la ciudad de El Alto, La Paz.

"Es para hacer todos los estudios geológicos de la zona de construcción", explicó en una rendición pública de cuentas sobre el avance del programa nuclear estatal.

Sánchez explicó que ese trabajo comenzará en las próximas horas con la extracción de tierra y varios análisis de laboratorio para ver la resistencia del terreno intervenido.

"En función a la resistencia de ese suelo se diseñará todo lo que es la infraestructura y a partir del diseño firmaremos el contrato para la construcción", agregó.

El área de pruebas será enmallada durante las próximas horas.

El proyecto de construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear demandará la inversión de más de 300 millones de dólares.

Ese complejo constará de un centro de ciclotrón - radiofarmacia, una planta multipropósito de irradiación, un reactor nuclear de investigación de baja potencia y un laboratorio de investigaciones nucleares y capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario